Consultas Tarot

806533466

Consultas VISA 910076997

videntesingabinetes@gmail.com

Aprende el significado de la carta de Tarot El Emperador (Arcano mayor IV)

El Emperador es la cuarta carta dentro de los Arcanos Mayores del tarot, las 22 cartas más representativas. Es evidentemente un hombre vestido de rey, muy firme en su trono con su corona y cetro en la mano derecha.

¿Qué significado la carta de Tarot El Emperador?

El Emperador representa poder y autoridad; es esa encarnación de la poderosa figura masculina en la historia, con una influencia muy fuerte y esencial en la vida de la persona. Su contraparte en el tarot – y con toda la fuerza femenina, es la Emperatriz, de quien puedes leer su significado aquí.

Y así como la Emperatriz representa el poder y la feminidad en nosotros, su contraparte representa esta imposición de autoridad y poder masculino en nosotros. No quiere decir que sólo aplique para hombres, sino en general detalla ese paternalismo o figuras de autoridad imponentes que nos hayan marcado.

El Emperador es claramente asociado con el arquetipo del Rey en las diferentes culturas del mundo, como un fuerte representante de la fortaleza y dominio masculino, todavía emulando a un patriarcado donde el hombre es más poderoso. Pero por eso hay también Emperatriz, que habla del otro tipo de poder, femenino y espectacular.

Además del poder, autoridad y liderazgo, la carta nos habla de autodisciplina, seguridad en uno mismo y estabilidad a través de la acción y firmeza que tengamos ante las situaciones que vivimos. Esa determinación nos llevará a controlar lo que nos quiera detener y, con la frente en alto, salir de cualquier bache

 

Compra las más baratas cartas de tarot español aquí. COMPRAR CARTAS AMAZON

Artículos recomendados

Llámanos TAROTISTAS 24H