Consultas Tarot

806533466

Consultas VISA 910076997

videntesingabinetes@gmail.com

Aprende el significado de la carta de Tarot El Mundo (Arcano mayor XXI)

¿Cuál es el significado de la carta del tarot de El Mundo? Desde el punto de vista de la numerología es la la carta número 21, que por reducción se convertiría en el 3. Su aparición implica una cierta identificación con el capítulo ‘Después de la consumación’, del I Ching (‘Libro de los Cambios’), en el que se dice que cuando algo ya está realizado se comienza otra vez. Representada por el color verde oscuro está conectada astrológicamente con Saturno y con el planeta tierra.

La carta de El Mundo representa el esfuerzo, la experiencia, la constancia y el sentido práctico, que culminan en un reconocimiento social. También puede significar lentitud o hacer referencia a la etapa de la vejez. Otro posible significado tiene que ver con el hecho de que se haya andado con cuidado y que finalmente se ha recogido lo que se buscaba.

El Mundo del tarot nos presenta a una mujer desnuda dentro de una corona, con cuatro figuras en cada esquina: un ángel, un águila, un león y un toro. Es la carta número 21 dentro de los Arcanos Mayores y en general tiene muchos aspectos positivos.

Se dice que cada una de las cuatro figuras representa a los cuatro elementos, los cuatro Evangelios o las cuatro energías (emocional, material, creativa y intelectual) que están finalmente en equilibrio, todo dependiendo de la lectura. La mujer simboliza el alma humana, cargando varitas de poder y dentro de una corona hecha por laureles que significan el triunfo, victoria.

Aprende más sobre el significado de las cartas en el siguiente link: Significado de las cartas de Tarot.

 

Artículos recomendados

Llámanos TAROTISTAS 24H