Consultas Tarot

806533466

Consultas VISA 910076997

videntesingabinetes@gmail.com

Aprende el significado de la carta de Tarot El Sumo Sacerdote (Arcano mayor V)

Veamos otra de las cartas esenciales del tarot, con el número 5 dentro de las 22 que conforman los Arcanos Mayores: el Hierofante, mejor conocido como el Sumo Sacerdote o el Papa, una figura importante dentro de la religión, como su equivalente femenino, la Sacerdotisa.

¿Qué significa la carta de Tarot El Sumo Sacerdote?

Su representación más usual es como la de la imagen, en la baraja Rider-Waite, aunque en otras como el tarot de Marbella también es similar. Lo importante es que se trata de una alta figura religiosa, un hombre con una corona y un cetro de tres cruces, con dos columnas detrás suyo.

A los pies de este Papa del tarot usualmente hay dos súbditos arrodillados, esperando su bendición o alguna instrucción. Y, como podemos asumir, es una carta no sólo relacionada con la religión, sino con nuestra conexión espiritual y apego a lo tradicional.

Esta carta simboliza nuestra obediencia al poder y a la voluntad divina, del respeto que debemos tener no sólo a los poderes superiores (de cualquier fe que manejemos), sino al orden y la armonía.

La carta del Sumo Sacerdote además representa las instituciones y sus valores, no sólo de la «Iglesia», por ser la figura del Papa. Es símbolo de la necesidad que tenemos de ajustarnos a las reglas o situaciones fijas marcadas por un poder o autoridad más grande que nosotros.

Entonces, ¿qué quiere decir que te salga este «Papa» en una lectura de tarot? Es menos convencional y directa que otras cartas, pero podemos hablar de la necesidad que tenemos de adaptarnos a lo establecido, a las reglas, tradiciones y «mandatos» que se nos han venido indicando, sea por nuestra familia, gobierno o religión.

Aprende más sobre el significado de las cartas en el siguiente link: Significado de las cartas de Tarot.

Compra las más baratas cartas de tarot español aquí. COMPRAR CARTAS AMAZON

Artículos recomendados

Llámanos TAROTISTAS 24H