Consultas Tarot

806533466

Consultas VISA 910076997

videntesingabinetes@gmail.com

Aprende el significado de la carta de Tarot La Emperatriz (Arcano mayor III)

La Emperatriz es una figura muy importante en la lectura de las cartas del tarot y te contaremos a continuación por qué. De entrada, es la carta número tres de la baraja, y forma parte de los 22 Arcanos Mayores, los más significativos del tarot.

¿Qué significa la carta de Tarot La Emperatriz?

Es una carta muy poderosa y representativa de la feminidad en cada uno de nosotros, no nada más relacionada con mujeres, sino que también aplica a los hombres. Se trata más bien del poder femenino en todos, que se traduce de muchas maneras, como la belleza, sensualidad, creatividad, determinación y ese poder de criar y educar algo en nuestro interior y nuestras vidas.

La Emperatriz es usualmente asociada con el arquetipo de la Reina en las diferentes culturas del mundo, como una fuerte representante de la fortaleza femenina, sexualmente atractiva al tiempo que poderosa e intocable. No hay que confundirla con otra poderosa figura femenina del tarot: la Sacerdotisa, que tiene otros simbolismos también muy fuertes.

La corona de doce estrellas representan los 12 signos del Zodiaco y cómo ella domina y es la reina de cada uno de ellos, con su gran poder de liderazgo y control. Su mano izquierda, relajada, indica la gran cantidad de tiempo que tiene para estar inmersa en los pequeños placeres de la vida y en la búsqueda de su felicidad. El escudo, además de ser señal de Venus, es una forma de auto-protección con su seguridad y belleza.

El escudo también simboliza que si alguien llega a romperle el corazón ella puede impedir que le llegue el dolor que le ocasione y así seguir adelante para buscar sus sueños. El trigo a su alrededor simboliza no sólo que sus necesidades básicas en la vida están cubiertas, sino también una señal de fertilidad y sexualidad, así como que está inmersa en una vida de lujos mientras otros están ocupados intentando conseguirlos.

Aprende más sobre el significado de las cartas en el siguiente link: Significado de las cartas de Tarot.

Compra las más baratas cartas de tarot español aquí. COMPRAR CARTAS AMAZON

 

Artículos recomendados

Llámanos TAROTISTAS 24H