Consultas Tarot

806533466

Consultas VISA 910076997

videntesingabinetes@gmail.com

Aprende el significado de la carta de Tarot La Rueda de la Fortuna (Arcano mayor X)

La Rueda de la Fortuna es la décima carta dentro de los Arcanos Mayores (las 22 cartas esenciales del tarot) y curiosamente es una de las que no tiene una figura humana como el punto de enfoque central. En cambio, tiene varias figuras y símbolos relacionados con el Zodiaco y se ve en las nubes porque simboliza el plano superior, celestial, donde se tejen nuestros destinos.

La representación más común de esta carta muestra un disco en el centro, con una esfinge sobre ella. En la rueda están las letras hebreas IHVH que hablan del nombre impronunciable de Dios. Rodeando están las letras TARO, que pueden culminar en TAROT si regresas al punto de partida y, si lo lees al revés, TORÁ, como el libro sagrado.

En cada esquina hay una figura sobre una nube que representa a signos: el ángel arriba a la izquierda es Acuario; el águila es Escorpión, el león es claramente Leo y finalmente, el toro es Tauro. Los cuatro tienen alas porque simbolizan estabilidad y poder celestial entre el movimiento y el cambio. Cada uno está leyendo un libro, el cual es el Torá, representando sabiduría.

La carta también habla de los extraños giros del destino, repleto de encuentros inesperados, varias sorpresas a la orden del día y cosas que realmente no podemos anticipar. Son acciones de una rueda; hay cambios en el sentido, en la dirección, asuntos o experiencias que repetimos en círculo. Podemos estar atrapados en este movimiento cíclico que nos lleva a cualquier parte sin avisar.

Es el sube y baja que debemos aprender de la vida. A veces estás arriba, a veces abajo, y eso es cuestión del destino de cada quien. Esa es la lección que pretender darnos esta carta del tarot, y sobre todo, qué hacer con las decisiones que se nos presentan en la vida. ¿Avanzamos y seguimos adelante o nos quedamos dando vueltas?.

Aprende más sobre el significado de las cartas en el siguiente link: Significado de las cartas de Tarot.

 

Artículos recomendados

Llámanos TAROTISTAS 24H