Consultas Tarot

806533466

Consultas VISA 910076997

videntesingabinetes@gmail.com

Aprende el significado de la carta de Tarot La Torre (Arcano mayor XVI)

Tradicionalmente el tarot asocia la Torre con el caos, la catástrofe y la ruina. La Torre de Babel que es destruida por tener cimientos débiles (la arrogancia). En general, la Torre representa la «ira divina» con el rayo destrozando lo construido y suele interpretarse que vaticina desastres y ruina. Sin embargo, su alegorismo más positivo es que la Torre representa las fuerzas divinas impulsando a la persona, sacándola de su comodidad en la Torre de Marfil para que pueda enfrentarse al mundo, crecer y evolucionar. La Torre, en cierta forma, representa la arrogancia que es castigada.

La Torre es otra de las cartas esenciales del Tarot, pues forma parte de los 22 Arcanos Mayores. Con el número 16, su simple imagen es señal de temor, pero como verás a continuación, todo regresa a la oportunidad de sacar el mejor provecho a ella y ver qué tomar de su lección para crecer y seguir adelante.

Y es que la representación más popular de la Torre del tarot (en la baraja de Rider Waite) nos presenta a una gran torre a la que le pega un potente rayo y termina destruida y en llamas. Dos figuras caen de los balcones, incluyendo un rey, denotando que nadie, ni una figura tan poderosa, se salvará de su poder.

Por eso mismo, es una carta temible, potente, que denota caos, destrucción, incluso muerte. Quizá se pueda resumir su mensaje como el de «es el fin del mundo como lo conoces», ya que de aquí en adelante, las cosas jamás van a ser las mismas, y tienes que prepararte para ello

La carta de La Torre representa en el tarot la aparición de cambios arrasadores en nuestra vida. Es un rayo destructor que viene a pegarnos fuerte, hasta la raíz, a afectar nuestros cimientos, sacarnos de nuestro centro y azotarnos con lo más fuerte que nos puede pegar, para ver cómo reaccionamos ante la adversidad y ver si podemos ir hacia adelante.

La Torre plantea muchos escenarios macabros, desde su oda a la destrucción y la desgracia. Plantea un escenario de un cambio radical, de agitaciones, revelaciones y muchos problemas en el camino. Es una carta muy complicada, pero se trata de sacar el lado positivo dentro de la repercusión negativa que puede acarrear.

Y es que, por ejemplo, puede advertir de muchísimas cosas negativas que están a punto de ocurrirnos depende de la posición en que ha caído en la tirada. Puede hablar de una ruptura amorosa, de pérdida de trabajo, de una súbita enfermedad, de un terrible accidente, inclusive de la muerte. Es un rayo letal que viene a romper nuestros cimientos.

Aprende más sobre el significado de las cartas en el siguiente link: Significado de las cartas de Tarot.

 

Artículos recomendados

Llámanos TAROTISTAS 24H